Lo gratis también tiene su valor

Publicado en por luis fernando salcedo

Algunas aplicaciones gratuitas de software pueden ayudarle a simplificar muchas de sus tareas diarias. Estos son unos ejemplos.

El software gratuito se está consolidando como una alternativa para reducir costos, acelerar tareas o simplificar muchos procesos al interior de las empresas. Hoy es posible descargar de internet programas con buenos estándares de calidad sin pagar un peso.

Conocidas como freeware, estas aplicaciones son creadas por grupos de investigación universitarios o independientes que no buscan ganar dinero con su producto o que tienen otras fuentes de ingresos, como asesorar compañías. También hay empresas que crean versiones gratuitas más básicas de sus programas, para darlos a conocer entre la comunidad.

Estos programas se distribuyen por los sitios web de sus creadores o en servicios especializados que certifican su calidad, mediante pruebas de expertos y recomendaciones de los usuarios. Entre estos sitios están Download.com (www.download.com), Tucows (www.tucows.com) y Softonic (www.softonic.com).

El gran inconveniente de los freeware está en su pobre 'postventa', porque el usuario recibe un servicio acorde con lo que 'paga'. Si bien hay foros de ayuda en línea para resolver inconvenientes, quizás en ocasiones querrá tener alguien que no se limite a decir que la instalación se realizó "bajo su propio riesgo". Estas son algunas de esas herramientas.

revista Dinero

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post